fbpx
Noticias de Michoacán

Auditarán a Secretaría de Educación en Michoacán y CNTE

Una de las demandas de la CNTE, es que audite las finanzas educativas, pues argumentan malos manejos a cargo del gobernador y el titular de la SEE

La Contraloría de Michoacán informó que auditarán a la Secretaria de Educación del Estado (SEE) de Michoacán y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego del bloqueo de los maestros por falta de pagos.

Este lunes se solicitó formalmente ante la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, la aplicación de una auditoría profunda a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó el titular de la dependencia, Alberto Frutis.

Luego de que el mandatario estatal, Silvano Aureoles, se pronunciara a favor de revisar administrativamente a la dependencia, una solicitud reiterada de la CNTE, el encargado de la educación procedió con la solicitud formal para «que se haga una revisión exhaustiva, para que informe a la sociedad sobre lo que se encuentre».

Revisión de rubros de aportación presupuestal estatal y federal, origen de los recursos comprometidos con la CNTE, subsidios a Cendis, manejo histórico de plazas, otorgamiento de las mismas derivadas de minutas con la CNTE, la situación laboral de personal que se identifique en actividades sindicales, pagos de nómina con cheque, son algunos de los rubros mencionados por el funcionario estatal en lo que será “una auditoría exhaustiva hasta donde tope”.

Cabe hacer mención que una de las demandas de la CNTE, es que audite las finanzas educativas, pues argumentan malos manejos a cargo del gobernador y el titular de la SEE.

Fuente
elsoldemexico.com.mx
Botón volver arriba