fbpx
Curiosidades

AT&T, Telcel y Movistar regalan minutos a sus clientes por contingencia

Las principales operadoras telefónicas en México han decidió ofrecer tiempo en llamadas y envíos de mensajes gratis a sus usuarios. Empresas como AT&T, Telcel y Movistar han decidido implementar esta medida.

Llamadas y mensajes gratis

Los usuarios podrán contar con un plan de emergencia gratuito el cual considera al menos 100 minutos de llamadas telefónicas y 150 mensajes de texto (SMS).

Para esto la única condición es que el usuario deberá estar dado de alto con los operadores bajo el modelo de prepago o recargas periódicas de saldo.

La razón por la que sólo se está entregando tiempo de llamadas y mensajes gratuitos a los clientes de prepago, podría estar fuertemente ligada a la intención de que querer beneficiar a la mayoría de los usuarios de telefonía móvil en el país.

Telcel: activar minutos gratis

Telcel, a través de redes sociales, informó que los usuarios que quieran tomar este beneficio tendrán que enviar un mensaje sin costo a la marcación 5050 con la palabra CONTIGO.

Movistar: activar minutos gratis

En el caso de Movistar, los usuarios podrán activar este paquete a partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256.  Los clientes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: no haber activado previamente el paquete, que la línea haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes, y que la línea no tenga ningún paquete activo o saldo pagado remanente.

AT&T: activar minutos gratis

AT&T informó que para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon, según corresponda.

Este movimiento puede mover el mercado de la telefonía móvil en el país, en donde Telcel es líder por volumen de usuarios, pero otras firmas ganan al hacer de sus bases de usuarios un negocio más rentable.

A decir de datos publicados por El Economista, Telcel se ubica como el principal operador por cantidad de usuarios al sumar un millón 627 mil nuevos suscriptores durante el primer trimestre del año, de los cuales 767 mil fueron de la modalidad de pospago.

Del otro lado de la moneda, AT&T perdió 69 mil usuarios dentro de dicha modalidad, al tiempo que Movistar se despidió en el mismo segmento de 73 mil 400 usuarios.

No obstante, a pesar de las perdidas registradas en su base de usuarios, AT&T se ubica como el operador con el consumo más elevado por usuario en el país, el cual se calcula en un promedio de 160 pesos mensuales.

La cifra supera los 143 pesos al mes registrados por Telcel y se mantiene muy por encima de los 50 pesos que reporta Movistar.

Botón volver arriba