fbpx
Nacionales

Envenenan a Athos, perro que ayudó en el rescate de Miguel y Jinebra en el lago de Pátzcuaro

Envenenan a Athos, perro que ayudó en Pátzcuaro

Athos era un perro de raza Border Collie entrenado para llevar a cabo labores de rescate. Entre sus múltiples participaciones, colaboró en la búsqueda de personas en el terremoto de septiembre de 2017 y en el rescate de Miguel y Jinebra en el lago de Pátzcuaro.

Athos ayudó en el rescate de Miguel y Jinebra en el lago de Pátzcuaro
Athos ayudó en el rescate de Miguel y Jinebra en el lago de Pátzcuaro

Lamentablemente el equipo especializado en Búsqueda y Rescate de Cruz Roja Mexicana (USAR FT1 CRM) dio a conocer la noche del lunes la muerte de Athos por envenenamiento.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”.

El equipo de rescate agregó: “un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”.

Athos no fue el único canino envenenado, también Tango murió de la misma manera con salchichas.

Botón volver arriba