fbpx
Noticias de Michoacán

Atentan contra fundador de autodefensas en Aquila, Michoacán

Un grupo armado arriba a la vivienda de Agustín Villanueva Ramírez y dispara contra él y su familia; asimismo, incendia vehículos y destruye la casa

Agustín Villanueva Ramírez, ex líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, sufrió junto con su familia, un atentado en el que le incendiaron todos sus vehículos y destrozaron su vivienda.

Los reportes indican que un grupo armado llegó a la casa de Villanueva Ramírez en la comunidad de La Naranja y dispararon en contra de él y de su familia.

El fundador de las autodefensas y sus familiares resultaron ilesos del ataque.

Tras responder la agresión a tiros, Agustín Villanueva logró huir junto con su familia pero los criminales le prendieron fuego a sus vehículos y destrozaron su vivienda.

Agustín Villanueva Ramírez, ex líder y fundador de las autodefensas en Aquila, fue detenido junto con sus dos hermanos por el Ejército Mexicano el 14 de agosto del 2013.

Los hermanos Agustín, Vicente y Efraín fueron detenidos junto con 38 civiles armados, quienes formaron el primer grupo de autodefensas en la cabecera municipal de Aquila.

Los 41 comunitarios fueron presos por la extinta Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabezó Alfredo Castillo Cervantes.

Botón volver arriba