fbpx
Pátzcuaro

Asignan presupuesto directo para Janitzio

Serán 6.3 millones de pesos el presupuesto anual para la Isla de Janitzio

¿Cuál es el presupuesto de Janitzio?

De 6.3 millones de pesos es el presupuesto anual para la Isla de Janitzio, que cuenta con 2 mil 500 habitantes; recurso que será destinado a obras y acciones en la isla, ello después de reunirse con el Gobierno del Estado.

Asimismo, con esta asignación se viene a apoyar también la economía de Janitzio, luego de el cierre de la isla por siete meses, por consecuencia de la pandemia, dónde también se habrá que atender temas se salud, educación, agua potable, alcantarillado y seguridad.

Los representantes agradecieron al Gobierno del Estado de Michoacán por reconocer el derecho de las comunidades indígenas a la libre autodeterminación, y también por el acompañamiento irrestricto para consolidar su autogobierno, recibir su presupuesto directo y ejercerlo a plenitud.

Recordemos que la Isla de Janitzio es la primera comunidad del municipio de Pátzcuaro que se convierte en independiente. Desde ahora, y a través de su Consejo, recibirán los recursos, pero también deberán trabajar en generar sus propios recursos y entregar cuentas de los montos públicos que reciban.

Botón volver arriba