fbpx
Noticias de Michoacán

Asesinan a tres cortadores de limón en Michoacán

Triple homicidio de cortadores de limón estremece a Michoacán

En un oscuro episodio de violencia, tres trabajadores del campo dedicados a la cosecha de limón fueron encontrados sin vida en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán. El macabro hallazgo se produjo este lunes, luego de una serie de enfrentamientos armados que sacudieron la región, informaron las autoridades de Seguridad Pública local.

Los cuerpos de las víctimas, cuyas identidades permanecen desconocidas hasta el momento, fueron descubiertos atados de manos y ocultos entre la maleza circundante. Estos hechos se sucedieron tras varios enfrentamientos entre facciones de grupos del crimen organizado que luchan por el control de la zona.

Uno de estos enfrentamientos tuvo lugar en los accesos a la cabecera municipal de Tepalcatepec, mientras que otro se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Juntas. Trágicamente, en este último punto, los tres trabajadores del campo fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados.

Tepalcatepec, uno de los 33 municipios productores de limón en el estado, representa un núcleo vital para la industria cítrica de la región, concentrando al menos el diez por ciento de los huertos de este fruto. Es aquí donde los trabajadores del campo se enfrentan a una peligrosa realidad marcada por la constante amenaza de grupos delictivos.

En paralelo a estos acontecimientos, en el municipio de Buenavista, Michoacán, se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional que culminó con la detención de tres presuntos operadores de una célula delincuencial local.

Botón volver arriba