fbpx
Noticias de Michoacán

Asesinan a 6 jóvenes en Michoacán; iban a un baile

Aproximadamente a las 15:23 horas del domingo 8 de mayo, elementos de la Policía Michoacán se acudieron a un punto de la carretera Cuitzeo-Morelia, a la altura del retorno hacia la comunidad de San Agustín del Maíz de la demarcación de Copándaro, donde localizaron al interior de un vehículo los cadáveres de seis jóvenes con heridas producidas aparentemente por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con un comunicado emitido por la misma Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se inició la Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de los seis cuerpos sin vida; hechos ocurridos en los límites de los municipios de Copándaro y Cuitzeo.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban en la batea de una camioneta tipo Ram, marca Dodge, con placas del estado de Querétaro, por lo que lleva a cabo las diligencias correspondientes para realizar el traslado de las víctimas al Servicio Médico Forense donde se les practicará la necropsia de ley.

Trascendió que eran del municipio de Huandacareo las seis personas halladas sin vida. Así lo confirmó el presidente municipal de dicho municipio, Humberto González Villagómez, mismo que condenó el asesinato de los jóvenes originarios de la tenencia de Capacho.

De acuerdo a las autoridades, la tragedia ocurrió en la madrugada del domingo, luego de que los jóvenes salieran de Capacho rumbo a San Agustín en el municipio de Cuitzeo para asistir a un baile.

Finalmente, en el comunicado de prensa el alcalde expresa: “Es inadmisible este tipo de hechos, que duelen y lastiman a todas y todos, como lo es también que la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva en México obligue a las personas a esconderse, no ejercer su derecho al libre tránsito por temor a perder la vida”, recalcó.

Botón volver arriba