fbpx
PolíticaNoticias de Michoacán

Asentan en acta “engaño” de Alfonso Martínez sobre cómputo

Morelia, Michoacán.- Mientras transcurría anoche la sesión del cómputo relativo a la elección por la alcaldía de Morelia, se acordó asentar en el acta, el “engaño” en el incurrió el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al publicar en su cuenta personal de Facebook información falsa sobre la recuperación de votos.

Fue el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Ochoa Valdovinos, quien alertó a la presidenta del Consejo Electoral Distrital, Martha López González, sobre la publicación que a las 10:30 pm hizo Martínez Alcázar, en el sentido de que el proceso electoral estuvo “plagado de irregularidades“, y en tres casillas recuperaron 451 votos.

La publicación dice textualmente lo siguiente: “En solo tres casillas recuperamos 451 votos. Se detectaron inconsistencias como estas en el 50% de las casillas”.

Desde la mesa distrital, Ochoa Valdovinos lamentó la publicación con énfasis en que hasta la media noche, con un avance en la revisión de 32 paquetes, ninguno había sido reservado y ningún voto habían sumado a favor.

Aunque el representante de Alfonso Martínez ante el Consejo Distrital, Carlos Baena Villalobos, refutó que no era la mesa para hacer esas expresiones, la presidenta del Consejo corroboró la publicación y admitió que el hecho quedara asentado en el acta.

Fuente: www.mimorelia.com

Botón volver arriba