fbpx
Pátzcuaro

Artista de Pátzcuaro víctima de intento de secuestro virtual

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo trabajos de inteligencia que permitieron localizar a un músico que había sido víctima de secuestro virtual en el municipio de Pátzcuaro.

Según los familiares del músico, éste salió de su casa en la localidad de Ihuatzio para acordar la fecha de un evento en el que iba a tocar, pero no pudieron contactarlo posteriormente. Los secuestradores se comunicaron con los familiares del músico desde el número 4341205668, haciéndoles creer que lo habían secuestrado y que debían pagar una importante suma de dinero para liberarlo.

La denuncia fue presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que solicitó el apoyo de corporaciones estatales y municipales para realizar tareas de inteligencia. Gracias a estas investigaciones, se pudo establecer que se trataba de un secuestro virtual.

El personal de la institución se comunicó con la víctima durante las investigaciones y pudo cortar la comunicación con los infractores. El músico fue encontrado ileso en un domicilio del municipio de Jiquilpan, evitando que se realizaran pagos por la extorsión.

Botón volver arriba