fbpx
DeportesNoticias de Michoacán

Arriban a Michoacán los 12 Guerreros del Baloncesto Nacional

Morelia, Michoacán.- En un ambiente de entusiasmo y alegría, la noche del pasado lunes el Comité Organizador dio la bienvenida a Michoacán a los 12 jugadores de la Selección Nacional de Básquetbol, quienes eligieron a la entidad para realizar el Campamento Internacional como preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Colombia, así como el Mundial de China 2019.

La secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López, quien también es integrante del Comité del Campamento Internacional Michoacán 2018, externó que “las michoacanas y los michoacanos nos sentimos honrados de que eligieran a la entidad para este prestigiado evento, un estado donde se practica ampliamente el baloncesto y por ello se ha convertido en uno de los deportes primordiales a impulsar para la actual administración”.

A nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo les dio la más cordial bienvenida a los 12 Guerreros y destacó que durante la estancia de los jugadores, recibirán un recorrido turístico que les permitirá conocer la diversidad de tradiciones, cultura, gastronomía y artesanías creadas por michoacanos, “Michoacán es su casa, sientan la hospitalidad de su gente”.

En su turno, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, quien también es parte del Comité, Jessica Moreno Carrillo, destacó que el hecho de que hayan elegido a Michoacán, es el fiel reflejo de que las cosas se hacen bien en materia deportiva; expuso que los 12 integrantes de la Selección representan la perseverancia, orgullo, dedicación y confianza, convirtiéndose en motivación e inspiración de miles de niños, niñas y jóvenes michoacanos.

Resaltó que este esfuerzo articulado de manera conjunta con diversas dependencias, ha sido liderado por el mandatario estatal Silvano Aureoles, quien en todo momento ha estado al pendiente de la planeación del mismo.

El jugador de la Selección Mexicana de Baloncesto, quien también es capitán de Aguacateros de Michoacán, Israel Gutiérrez Zermeño, compartió que el trabajo de preparación que realizarán durante una semana en la entidad es de suma importancia, ya que por segunda ocasión la Selección tendrá la posibilidad de asistir a un segundo mundial, en donde pondrán en alto el nombre de México.

“Agradecerle al gobernador y a todo su equipo el esfuerzo para poder concretarlo. Invito a todos y a todas a formar parte de las actividades públicas que se estarán realizando estos días” , externó el capitán.

En este marco, para este martes 17 de julio se realizarán una serie de pláticas con diversas ligas de básquetbol, en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ubicado en Ciudad Universitaria, en punto de las 10:00 horas.

Posteriormente, en punto de las 11:00 horas y en el mismo auditorio, se realizará la presentación de la Clínica de Entrenadores.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación y presidente operativo del Campamento, Alberto Frutis Solís; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el presiente del Club Aguacateros e integrante del Comité, Juan Manuel González Flores; el secretario de Desarrollo Económico e integrante del Comité, Jesús Melgoza Velázquez y la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, entre otras autoridades, representantes de los medios de comunicación y deportistas. AC

Fuente: www.mimorelia.com

 

Botón volver arriba