fbpx
Noticias de Michoacán

Arrasan con bosque de pino en Zirahuén, Michoacán

Talan bosque de Zirahuén en Michoacán

En Michoacán es una constante la tala ilegal y los incendios provocados en contra del medio ambiente. Cerros y áreas naturales protegidas son constantemente atacados por personas con presuntos intereses personales, asociados a los intereses económicos.

Ahora, en el municipio de Salvador Escalante, también de Michoacán, se reportó que el bosque de pino en el icónico Zirahuén fue arrasado; la tala clandestina se hizo presente nuevamente en Michoacán y atentan una vez más con una de las cosas más preciadas de los ciudadanos, la riqueza natural de Michoacán.

Arrasan con bosque de pino en Zirahuén, Michoacán

Provocan incendio en La Mintzita de Morelia

Esta misma semana fue provocado un incendio en un Área Natural Protegida de Morelia, La Mintzita. En ese hecho se perdieron 6 hectáreas.

Cabe mencionar que se inició una carpeta de investigación en contra quienes resulten responsables por un delito cometido contra el medio ambiente por los actos cometidos en Zirahuén.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, con base a recorridos de inspección, localizaron y observaron la extinción mediante tala de un bosque de árboles de pino, localizando en el lugar el cambio de uso de suelo.

Esto ocurrió en el predio conocido como El Cuadro, perteneciente a la comunidad de Zirahuén del municipio de Salvador Escalante.

El predio fue inspeccionado por peritos y Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Botón volver arriba