fbpx
Pátzcuaro

Vecinos piden no sean cortados los árboles de la colonia El Calvario, en Pátzcuaro

Solicitan al Gobierno de Pátzcuaro plantar más árboles en la zona

Vecinos de la colonia El Calvario denunciaron que ya son varias veces que personal del Ayuntamiento de Pátzcuaro ha querido podar los árboles de la zona que se conoce como “El Pilacón”, un espacio que tiene desde que inició la colonia y que fue un área donada por el entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, quien les entregó esos terrenos a habitantes indígenas y ese pilacón era utilizado como abrevadero.

A decir de Melchor Sosa, Enedina Sagrero y Ramona Hurtado, la mañana de este miércoles llegó personal de la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal de Pátzcuaro con una grúa a podar los árboles a un 50%, sin presentarles a los vecinos una orden de trabajo, y es que denunciaron los inconformes que hay otros vecinos que siempre han querido derribar los árboles, con la inconformidad que los mismos les tapan el sol por la tarde.

árboles colonia El Calvario Pátzcuaro

Señalaron que hay árboles jóvenes, de no más de 10 años, que les han cortado la base del tronco, además de clavarles clavos y les han puesto manteca con la finalidad de que se sequen. Indicaron que en el 2021, intentaron cortarlos dos veces y en lo que va de este 2022 es el primer intento.

Por lo que hicieron una llamado a las autoridades municipales, para que ayuden a conservar estos espacios, pues es una de las pocas áreas verdes que se encuentran dentro de la zona urbana. Asimismo, piden apoyo con juegos para los niños de la zona, así como plantar más árboles de las especies pinabete y cedro.

árboles colonia El Calvario Pátzcuaro

Señalaron los vecinos que estos árboles fueron plantados por el Sr. Bonifacio Olvera, quién fue uno de los primeros habitantes de la colonia, por allá de 1938 aproximadamente, y desde entonces ha estado esa zona verdes, es por ello que piden al Ayuntamiento que en lugar de podarlos, plante más árboles.

Finalmente, indicaron que también en el área de la Luneta aquí en la Colonia El Calvario, que sube al Estribo Grande, han estado secando los árboles para cortarlos, dicen ya quitaron los cedros que estaban sobre la calle Paseo, y ahora también los árboles de estos lugares.

Botón volver arriba