fbpx
Noticias de Michoacán

Trabaja Araceli Saucedo en los Foros de Consulta Ciudadana, en Salvador Escalante

Este viernes al medio día en Santa Clara del Cobre, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, comenzaron los Foros de Consulta Ciudadana para conocer cuáles son las prioridades que tiene las comunidades y con base en ello, tener el Plan de Desarrollo Municipal del año 2022.

En entrevista con Pátzcuaro Noticias, Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante, mencionó que el escuchar a la ciudadanía y escuchar a las autoridades comunales, es lo que se requiere para tener listo el plan de acuerdo a las necesidades de la población, porque las decisiones ya no se deben tomar en el escritorio solamente.

Realiza Araceli Saucedo Foros de Consulta Ciudadana

Araceli Saucedo indicó que, las mesas de trabajo fueron basadas en 4 temas: empleo y el desarrollo productivo; desarrollo social y programas sociales; cultura e identidad; y finalmente, seguridad ciudadana; por la tarde de este viernes, las mesas fueron en Opopeo y el sábado fue con mujeres y jóvenes.

La mandataria municipal dijo, “que sean ustedes quienes nos digan cuáles son los programas con los que hay que trabajar, si tenemos que trabajar con planes de vivienda o planes alimentarios, con que otras acciones, de tal forma que sea íntegra y de la mano con la gente”.

Realiza Araceli Saucedo Foros de Consulta Ciudadana

En los foros estuvieron representantes de comunidades como Santa Clara del Cobre, El Carmen, Cuitzitan, Cungo, Agua Verde, Picuarembo, Paso del Muerto, Paramuén, Turira, El Querendal e Irícuaro, por mencionar algunas.

Una vez concluidas las mesas de trabajo, será en el mes de noviembre cuando en Salvador Escalante se presente el Plan de Desarrollo Municipal y será cada año que se trabaje en el mismo; tan solo de los 113 municipios de todo el estado, apenas entre un 10 y un 12% de ellos trabajan en esta dinámica y Salvador Escalante es uno de ellos, precisó Araceli Saucedo.

Botón volver arriba