fbpx
Pátzcuaro

AMLO visitará Cherán y Pátzcuaro

Por medio de un comunicado oficial, se dio a conocer la gira del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por Michoacán.

A través de sus redes sociales, AMLO, anunció que estará visitando Cherán y Pátzcuaro en el mes de diciembre.

Cabe señalar que con esta son siete veces que Andrés Manuel visita a Michoacán en lo que va de su gobierno, y se espera que pueda dar un anuncio en materia educativa, entre otros temas.

La aspiración es construir procesos de integración para reconstruir el tejido social, respetando la autonomía y la libre determinación de los pueblos indígenas en donde todos los sectores participen y sean escuchados”, señaló el funcionario federal.

«La atención ha sido directa hacia las comunidades indígenas de Michoacán, sin necesidad de organizaciones, ni intermediarios, por ello las constantes reuniones con pobladores para escuchar sus necesidades y problemáticas”, agregó.

“Por el momento aun no se sabe con exactitud la fecha y hora de la gira,” añadió en un mensaje, en el que asegura existe un estricto respeto del Gobierno Federal hacía los pueblos indígenas del país.

“El Gobierno de México respeta al Gobierno del Estado, a las autoridades municipales, al Consejo Comunal de Cherán, autoridades comunales, civiles, jefes de tenencia y a todos los representantes legítimos de nuestros pueblos indígenas, es por ello que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará en los próximos días los municipios de Cherán y Pátzcuaro, con la finalidad de acercarse y sostener un diálogo con los habitantes de las cinco etnias de Michoacán, teniendo en cuenta a los Matlazincas o Pirindas”, se lee en dicho comunicado.

A través de
revolucion.news
Botón volver arriba