fbpx
Política

AMLO viene a Michoacán este viernes

Con el propósito de retomar las mesas de seguridad en la entidad, se espera la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México a tierras michoacanas; será este viernes cuando arribe al estado, según lo declaró ante los medios de comunicación, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

En estas mesas de trabajo, se contempla la participación de presidentes municipales, directores de seguridad, así como diputados locales, activistas y representantes de la sociedad en general, donde se busca fortalecer los lazos de colaboración entre la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, tema que le será presentado al mandatario federal.

Ramírez Bedolla, detalló que en la capital del estado, López Orador, dará una rueda de prensa; con esta sería la segunda visita que realizará por el estado, en donde también se buscará el desarrollo de la entidad en otros rubros como educación, salud, y donde además se dé un informe detallado de los avances en el Plan Michoacán.

homicidios dolosos michoacan

A través de sus redes sociales, Alfredo Ramírez, indicó que entre octubre y noviembre de 2015, con el último cambio de gobierno en Michoacán, los homicidios dolosos se dispararon en nuestro estado un 22.8%, tendencia que se mantuvo a la alza desde entonces.

En 2021, en cambio, este delito ha ido a la baja en los últimos dos meses, señal de que hemos logrado una transición ordenada y responsable.

Botón volver arriba