fbpx
Nacionales

AMLO revela que director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional que durante sexenios pasados se pagaron salarios desproporcionados, poniendo como ejemplo al director del Infonavit, quien ganaba hasta 700 mil pesos mensuales.

AMLO dijo que su gobierno ya prepara un plan para ayudar a los trabajadores para que finiquiten sus créditos con el Infonavit y obtengan por fin las escrituras de sus casas, ya que actualmente “pagan y pagan y nunca acaban de pagar, y nunca tienen sus escrituras”.

También dijo que se enteró “de que el director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales en total”, cantidad que se sumaba entre salario, bonos y compensaciones.

“Cuando entró un nuevo gobierno hace unos años, crearon plazas nuevas de directores adjuntos, aparte de la de director crearon estas plazas, y de asesores. Por ejemplo, nosotros no podemos tener más de tres asesores por secretaría por la austeridad”, explicó.

Por último indicó que su gobierno mantiene el compromiso de transparentar la nómina para que todos los ciudadanos sepan las percepciones exactas de los funcionarios públicos federales.

Al respecto, AMLO sentenció que esto “nos va a llevar tiempo, pero la idea es que los ciudadanos puedan saber cuánto ganamos los servidores público, en total”.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 29/01/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 29/01/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, January 29, 2019

Fuente
jornada.com.mx
Botón volver arriba