Pátzcuaro

Alumnos de Huecorio que estudiaban en la parroquia del pueblo estrenarán escuela

Más de 14 años tuvieron que pasar para que fuera atendida la demanda de una escuela digna, de las y los jóvenes de la comunidad de Huecorio del municipio de Pátzcuaro, que estudian en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CecyTem), Plantel 32.

Durante ese tiempo, su educación media superior la recibieron en el atrio de la parroquia, que les era prestado. En el 2020, la comunidad estudiantil, docente y administrativa del Plantel, podrá hacer uso de las dos primeras etapas de sus nuevas instalaciones.

Se precisó que en pocos días finalizará la primera etapa, la cual consta de la construcción de 3 aulas didácticas, obra exterior y un tramo de barda perimetral, en la cual se realizará una inversión de 2 millones 957 mil 786 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Se adelantó que ya se tiene contemplada la construcción de dos aulas, servicios sanitarios, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, red eléctrica exterior, murete, plaza cívica y asta bandera y barda perimetral, así como la dotación de mobiliario, la cual forma parte de la segunda etapa. En estas obras se tiene contemplada una inversión de 4 millones 350 mil pesos.

La directora del plantel, Balbina Lizzeth Benítez Serrano, agradeció el apoyo brindado, ya que desde hace 14 años trabajan en unas instalaciones prestadas y que no son suficientes, ni adecuadas.

Asimismo, Esteban Adrián Mendoza, docente fundador del plantel, indicó que, gracias a la existencia de este CecyTem, jóvenes de las localidades de la Ribera del Lago de Pátzcuaro pueden acceder a la educación media superior, por lo que agradeció y reconoció el trabajo para lograr la construcción de la obra.

Botón volver arriba
Cerrar