fbpx
Noticias de Michoacán

Alumnos del Cecytem, campeones en justa internacional de robótica

Estudiantes del Cecytem obtienen el premio de Campeón de Diseño en competencia internacional de robótica y STEM

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) plantel 17 Ciudad Hidalgo, triunfaron en el primer Campeonato Internacional Frontera Norte de Robótica y Habilidades STEM al obtener el premio de Campeón de Diseño.

La competencia, celebrada los días 23 y 24 de febrero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en Chihuahua, reunió a estudiantes de diferentes partes del país y de Estados Unidos, quienes demostraron sus habilidades tecnológicas, destrezas, creatividad y diseño en un sistema de competencia.

Yerik Álvarez Villegas, Rodrigo Avilés Delgado y Luis Axel Ávila Urbina, destacaron en la categoría de diseño, y gracias a su excelente desempeño, lograron coronarse como campeones frente a sus competidores.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, felicitó a los alumnos y a su asesor, Hazan Misael García Vilchez, por su destacada participación en el evento. Además, destacó la importancia de seguir apoyando y promoviendo la participación de los jóvenes en actividades académicas, deportivas, culturales y científicas que les permitan desarrollar su formación integral.

La convocatoria del Campeonato Internacional Frontera Norte de Robótica y Habilidades STEM fue realizada por Robotics Education & Competition Foundation, VEX Robotics y Academia STEM Iberoamérica, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez. Esta justa tecnológica fomenta la competencia sana entre los jóvenes, y contribuye a su crecimiento y desarrollo en el ámbito de la tecnología.

Botón volver arriba