fbpx
Noticias de Michoacán

Alumnas de Michoacán triunfan en Brasil con proyecto de chocolate vegano y para diabéticos

María Teresa Maldonado Ramírez y Daniela Leilani Páramo Cisneros desarrollaron un chocolate amargo sin productos de origen animal.

Dos estudiantes de Michoacán obtuvieron recientemente el tercer lugar en un concurso internacional de ciencia y tecnología que se llevó a cabo en la ciudad de Natal (Noreste de Brasil) gracias a la elaboración de un chocolate vegano y apto para persona con diabetes.

De acuerdo con el portal web del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, las alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Plantel Puruándiro, compitieron con más de un centenar de proyectos en el Muestra de Ciencia y Tecnología de la Zona Norte (MOCITECZn)

Este resultado le asegura a María Teresa Maldonado Ramírez y Daniela Leilani Páramo Cisneros un lugar en el evento Colombia de Ciencia Innovación y Venture, el cual se llevará a cabo el año que entra, para el cual se preparan bajo la guía de Artemio Lemus Ruiz, docente del plantel Puruándiro, quien ya trabajó con ellas desde el principio de este proyecto.

“Nos gustó que mucha gente visitó nuestro stand, fuimos el único país de Norteamérica que asistió al evento, es una experiencia muy bonita”, comentaron las alumnas.

Desarrollan alumnas de Michoacán chocolate vegano y apto para personas con diabetes

El proyecto que le ha valido a las alumnas del Cecytem de Puruándiro, ya varios reconocimientos lleva por nombre Zualá, y es un chocolate elaborado sin productos animales, el cual además es apto para que lo consumas personas con diabetes debido a su bajo contenido calórico y de azúcares.

En septiembre pasado, María Teresa Maldonado Ramírez y Daniela Leilani Páramo Cisneros ya habían presentado su producto en Concurso Infomatrix Latinoamérica 2019, celebrado en Zapopan, Jalisco, donde consiguieron su pase a la competición de Brasil.

Botón volver arriba