Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para recuperar el control de la región de Tierra Caliente
El fin de semana, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla realizó una gira por Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista, municipios que al inicio de su gobierno estaban bajo control de células de la delincuencia organizada, y que hoy están bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad federales y estatales.
Hace dos semanas, Ramírez Bedolla también visitó Aguililla y la comunidad de El Aguaje, con lo que el gobernador ya ha recorrido todo el corredor de la región Tepalcatepec que desde diciembre del 2020 había quedado aislado y bajo control de grupos armados que realizaron diversos cortes a la carretera.
En Tepalcatepec, Ramírez Bedolla reconoció el trabajo de las fuerzas armadas para recuperar el control de la región, y dijo a sus habitantes: «no hay que dar paso atrás, tenemos que levantar toda esta zona que es muy productiva y muy rica. Trabajando en unidad, podemos sacar adelante a Michoacán».
Acompañado por los secretarios de Gobierno, Seguridad, y de Comunicaciones y Obras Públicas, Ramírez Bedolla inauguró en Chinicuila la modernización del tramo carretero Tehuantepec-Villa Victoria-Paso de Potrillos, en el que la federación invirtió 90 millones de pesos.
En Coalcomán, el gobernador puso en marcha la pavimentación de la Calle del Trabajo; en Tepalcatepec inauguró la pavimentación de la Calle 16 de Septiembre, y en Buenavista dió por concluida la tercera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, además de poner en marcha la pavimentación de calles.
Durante la gira, el gobernador estuvo acompañado por los presidentes municipales, a quienes ofreció coordinación y trabajo conjunto sin importar diferencias políticas, ya que recuperar la estabilidad y paz en la región, dijo, es tarea de todos y se debe trabajar en unidad.