Nacionales

Alcalde en Oaxaca ordena encarcelar y dejar morir de hambre a perro por morder

La asociación protectora de animales Apa-Oax denunció que Carlos García Morales, presidente municipal de Lachigoló, ordenó la captura del perro callejero por morder a una persona.

La asociación protectora de animales Apa-Oax denunció que Carlos García Morales, presidente municipal de Lachigoló, Oaxaca, ordenó encarcelar y mantener sin alimento ni agua a un perro callejero que mordió a una persona.

En Facebook, la asociación hizo la denuncia y pidió a las personas que habitan en la comunidad que le den de comer y beber al perro para que no muera.

Sin embargo, en otra publicación, señaló que un policía comunitario tiró la comida y el agua que las personas habían llevado para el perro y que incluso amenazó con encarcelarlos.

La organización añadió que anteriormente, el alcalde ordenó la ejecución de tres perros porque uno de ellos atacó y mató a una niña, hija de los propietarios de los animales.

Posteriormente, Apa-Oax informó que la Fiscalía del Estado intervendría en el caso para rescatar al perro, sin embargo, señaló que el animal fue sacado del lugar donde estaba resguardado por autoridades.

Fuente
milenio.com
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar