fbpx
Noticias de Michoacán

Adolescente de 13 años víctima de extorsión virtual, en Salvador Escalante

La víctima de Salvador Escalante manifestó que iría a comprar algo de comer y ya no regresó.

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ilesa a una adolescente de 13 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Salvador Escalante.

Fue el 2 de agosto, alrededor de las 11:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo ubicado en la localidad de Opopeo, perteneciente a Salvador Escalante, cuando en un momento determinado manifestó que iría a comprar algo de comer y ya no regresó.

Enseguida, un familiar fue contactado por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, misma que afirmó tener secuestrada a la menor, exigiendo una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Por lo anterior, se solicitó la intervención de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que de inmediato llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Ubicaron ilesa a la víctima en Santa Clara del Cobre

Durante el desarrollo de técnicas y tácticas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública ubicó ilesa a la víctima R.S.P., en la plaza de la localidad de Santa Clara del Cobre, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Botón volver arriba