fbpx
Pátzcuaro

Restringen nuevamente el acceso a plazas de Pátzcuaro [FOTOS]

Plaza Vasco de Quiroga cerrada

Durante varias semanas las plazas de Pátzcuaro, Michoacán permanecieron cerradas a consecuencia de la pandemia. Una cinta amarilla en el perímetro indicaba la prohibición del paso para evitar la aglomeración de personas y evitar así una mayor propagación del virus.

Acordonan nuevamente plaza de Pátzcuaro [FOTOS]

En ocasiones, algunas personas hicieron caso omiso de las indicaciones y elementos de la Policía les solicitaban que se retiraran y respetaran las medidas sanitarias establecidas.

Derivado de la pandemia, el uso del cubrebocas es obligatorio en Michoacán por instrucciones del gobernador del Estado, Silvano Aureoles, y desde el Gobierno Federal se ha hecho énfasis en las recomendaciones de sana distancia y un frecuente lavado de manos.

Acordonan nuevamente plaza de Pátzcuaro [FOTOS]

Pátzcuaro se mantuvo con cero casos activos durante un par de semanas, pero de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Estado, en los últimos 15 días ha habido un repunte de casos de Covid en el municipio.

El día de ayer por la tarde, la plaza Vasco de Quiroga no tenía las cintas amarillas que indicaban el cierre de este espacio público, sin embargo, dichas cintas fueron recolocadas esta tarde por personal de Seguridad Pública.

Acordonan nuevamente plaza de Pátzcuaro [FOTOS]

Pátzcuaro se encuentra con bandera amarilla de acuerdo a los parámetros establecidos por el Gobierno del Estado, lo que significa que es catalogado como un lugar de alto riesgo. Es importante recordar que de continuar con esta tendencia el municipio podría pasar a bandera roja, lo que representaría endurecer las medidas sanitarias.

La mejor manera de llegar a la «nueva normalidad» será acatando las indicaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno y comenzar así una pronta reactivación económica y social.

Acordonan nuevamente plaza de Pátzcuaro [FOTOS]

Botón volver arriba