fbpx
Pátzcuaro

Sí habrá acceso a Janitzio en Día de Muertos para turistas

Cierre sólo parcial en Janitzio en Noche de Muertos

El domingo 20 de septiembre circuló una versión no oficial sobre el cierre de la isla de Janitzio para los turistas, esto durante la celebración de la Noche de Ánimas, también conocida como Noche de Muertos o Día de Muertos. Lo anterior con motivo de evitar más contagios de COVID-19.

Tras la noticia, medios de comunicación anunciaban la cancelación de Noche de Ánimas para los turistas, sin embargo, en una reunión sostenida el lunes por la mañana entre autoridades de Janitzio y el Gobierno Municipal de Pátzcuaro, se dio a conocer el detalle de la propuesta por parte de los isleños.

Sí habrá acceso a turistas en Janitzio durante Noche de Ánimas (Día de Muertos)

De acuerdo a un documento, firmado por las autoridades de la isla, plantean celebrar la Noche de Ánimas sólo con la gente perteneciente a la isla, pero sólo los días 31 de octubre y 1 de noviembre. El día 2 de noviembre sí se permitirá el acceso al turismo, bajo estrictas normas sanitarias.

Además, se plantea dar acreditación a medios de comunicación para que puedan dar cobertura a una de las tradiciones más grandes de México.

Está por definir el procedimiento que será implementado para controlar el acceso a la isla el día 2 de noviembre.

Botón volver arriba