fbpx
Pátzcuaro

Por abuso sexual de niña de 8 años es detenido en Pátzcuaro

Detenido por abuso sexual en Pátzcuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en Pátzcuaro en contra de José Trinidad F., por su posible relación en el delito de abuso sexual, hecho cometido en agravio de su prima.

El Fiscal de Litigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, formuló imputación en contra del ahora detenido, quien, de acuerdo a datos de prueba, el pasado 7 de octubre, por la tarde, pidió a su prima de ochos años de edad, que lo acompañara a cortar peras a un árbol que se ubica en las afueras de su domicilio en una localidad del municipio de Pátzcuaro.

Una vez que estaban en las afueras de su vivienda, José Trinidad F., perpetró el abuso sexual en contra de su prima de 8 años, quien posteriormente contó lo ocurrido a sus padres.

Con relación a este hecho, se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por lo que al concluir los actos de investigación y al obtener datos que permiten establecer la posible relación de José Trinidad F., en el delito de abuso sexual, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, la cual fue obsequiada.

Este día, en cumplimiento al mandato judicial, el investigado fue internado en el Centro Penitenciario local y presentado ante el órgano jurisdiccional, mismo que resolverá su situación jurídica.

Botón volver arriba