Pareja denuncia homofobia en un museo de Morelia por sacarlos sin motivo
La pareja gay denuncia que fue víctima de discriminación en un museo de Morelia, Michoacán. Las demostraciones afectivas causaron indignación entre los visitantes.

En redes sociales, una pareja gay denuncia que fue víctima de un acto de homofobia en un uno de los centros culturales más importantes de Morelia, Michoacán: el Museo Casa Natal de Morelos.
A través de un video publicado en Facebook, Javier Sainz narró los hechos. El martes 11 de junio, él y su pareja visitaron dicho museo aproximadamente a las 18:00. Mientras se encontraban al interior del recinto la pareja se dio un abrazo, provocando el disgusto de algunos visitantes.
«Justo a las 18:00 se nos pidió que nos pudiésemos retirar del lugar. ¿La razón? Por mostrar cariño y afecto. fue solo un abrazo. Algo supernormal».
El joven aseguró que un elemento de seguridad se aproximó a ellos para solicitarles que se retiraran del museo. Cuando la pareja le preguntó cuál era el motivo, el policía les argumentó que algunos visitantes se habían sentido inconformes con las manifestaciones de cariño públicas. Además, el guía turístico que acompañaba a los visitantes también se había expresado en contra de la pareja.