Noticias de MichoacánPolítica

Inició con paso firme su campaña Daniela de los Santos

Morelia, Michoacán.- Inició con paso firme su campaña Daniela de los Santos, quien se ha convertido en uno de los objetivos del PRI nacional para ganar la contienda local, por lo menos así se quiso comunicar con la presencia de la secretaria general de este partido, Claudia Ruiz Massieu, en el arranque de campaña.

Y no sólo eso, quien seguramente estará siguiendo paso a paso la contienda de la candidata priísta por Morelia es el próximo senador de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien hoy se sabe es una de las fortalezas de la aspirante priísta.

De hecho, desde hace varios años ha sido el exsecretario de Gobernación Osorio Chong el más interesado en que la exsíndico de Morelia crezca y consolide su carrera política.

La ha visto como gran prospecto político. Hoy sabemos que en realidad es Chong, y no Alfredo Castillo, el impulsor de Daniela de los Santos.

Durante algunos años, alguien tuvo el interés de crear y alimentar el mito del comisionado Castillo, pero De los Santos va más allá, porque está en el mapa de estrategia de una nueva generación de mujeres y hombres priístas. Ha sido difícil apreciar este hecho, porque el cebo que resultó el supuesto impulso de Castillo eclipsó lo que hay más de fondo.

Este hecho cambia todo, pues Daniela de los Santos avanza, sintiéndose cómoda con una historia paralela de las fortalezas que tiene en la política.

Fuente: www.mimorelia.com

Botón volver arriba