Se incendia la catedral de Notre Dame, en París
La catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufre un fuerte incendio.

Un violento incendio de origen desconocido consume la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.
Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría «potencialmente relacionado» con trabajos de renovación de la edificación.
«Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro», declaró el portavoz de la catedral, André Finot.
Inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.
«¡Es una locura! No puedo creerlo, tengo ganas de llorar, todo el techo está en llamas», dijo a Nathalie, una francesa de 50 años.
Cientos de parisinos y turistas miraban ansiosos el siniestro desde los puentes que cruzan el Sena, constató una periodista. La policía de París pidió en un tuit a los residentes que evitaran el sector y «dejaran paso a los vehículos de rescate».
Persistentes ruidos de sirenas se escuchaban en el centro de la capital francesa.