Pátzcuaro

Frustran secuestro virtual en Pátzcuaro

Autoridades lograron frustrar un intento de secuestro virtual en el municipio de Pátzcuaro, luego de que la presunta víctima fuera localizada sana y salva tras un operativo de búsqueda.

De acuerdo con reportes de seguridad, familiares de la persona afectada recibieron llamadas telefónicas en las que presuntos delincuentes afirmaban tenerla secuestrada y exigían dinero a cambio de su liberación.

Rescatan a víctima de secuestro virtual en Pátzcuaro

Según la información preliminar, los responsables del intento de extorsión utilizaron la modalidad conocida como secuestro virtual, en la que mediante llamadas y amenazas buscan generar pánico entre familiares para obligarlos a realizar depósitos de dinero.

Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron acciones para verificar la situación y ubicar a la supuesta víctima.

Luego de realizar labores de búsqueda, los elementos de seguridad lograron localizar a la persona reportada como desaparecida, quien fue encontrada sana y salva, confirmándose que se trataba de un intento de extorsión telefónica.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no caer en este tipo de engaños, mantener la calma y reportar inmediatamente cualquier intento de extorsión o secuestro virtual a las líneas de emergencia.

También recomendaron verificar el paradero de los familiares antes de realizar cualquier depósito o transferencia, ya que este tipo de delitos se basa en la presión psicológica para obtener dinero de las víctimas.

Botón volver arriba