Pátzcuaro

Bloqueo y quema de vehículos en carretera de Pátzcuaro

La tarde de este domingo se registró un nuevo episodio de violencia en Pátzcuaro, luego de que grupos armados bloquearan distintos puntos de la carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro, a la altura de las comunidades de Tzentzénguaro, donde al menos tres vehículos fueron incendiados.

De acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil y autoridades locales, no se han registrado personas lesionadas ni detenidos hasta el momento. Sin embargo, la magnitud del bloqueo provocó alarma entre los habitantes de la zona y automovilistas que transitaban por la vialidad.

Bloqueos e incendios en Erongarícuaro y Pátzcuaro tras irrupción de hombres armados en varias camionetas
Bloqueos e incendios en Erongarícuaro y Pátzcuaro tras irrupción de hombres armados en varias camionetas

Bloqueos y autos quemados en Pátzcuaro

Elementos de seguridad estatal y municipal acudieron al lugar para retirar las unidades incendiadas y liberar la vía. Mientras tanto, las corporaciones han solicitado a la ciudadanía evitar transitar por la carretera afectada y tomar precauciones, priorizando la protección de sus familias.

Protección Civil informó que las labores de atención continúan y que se mantienen en comunicación con las comunidades aledañas para prevenir riesgos adicionales.

Ante este nuevo hecho de violencia, líderes comunitarios y autoridades locales hicieron un llamado a los tres órdenes de Gobierno para que intervenga de manera inmediata y se refuercen las acciones de seguridad en la región.

Este tipo de incidentes, señalaron, reflejan la urgencia de implementar políticas sociales más sólidas y programas comunitarios de prevención del delito que promuevan la cohesión social y devuelvan la tranquilidad a las familias michoacanas.

La carretera Pátzcuaro-Erongarícuaro ha sido escenario de diversos hechos violentos en los últimos años, relacionados con disputas entre grupos delictivos que buscan controlar la región. Estos bloqueos, acompañados de la quema de vehículos, se han convertido en una práctica recurrente para generar temor entre la población y obstaculizar la movilidad.

Botón volver arriba