fbpx
Noticias de Michoacán

Hipólito Mora sufre un nuevo intento de homicidio en Michoacán

Hipólito Mora Chávez es víctima de un nuevo atentado en la comunidad de La Ruana

El exlíder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, fue víctima de un atentado la tarde del sábado mientras caminaba por el municipio de Buenavista. Varios individuos armados le dispararon desde diferentes puntos de la calle, según informó Mora Chávez a través de su cuenta de Twitter. Como resultado del tiroteo, uno de sus escoltas y una empleada de una refaccionaria resultaron heridos.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas, y tras recibir el reporte de detonaciones de arma de fuego, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes. Durante las primeras investigaciones, se logró identificar a Roberto N., un elemento de la Guardia Civil y escolta de Mora Chávez, así como a Dalila A., una empleada de una ferretería a la que habían acudido.

Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, mientras que Mora Chávez recibió asistencia en el lugar ya que fue alcanzado por una esquirla que no requirió hospitalización. También se encontró una camioneta Tahoe, de color gris, que parece estar involucrada en el tiroteo y que ya está siendo procesada.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados en el ataque.

Botón volver arriba