fbpx
Política

Silvano Aureoles anuncia que buscará la presidencia de México

Aureoles Conejo anunció que realizará una gira por el país para dar a conocer su proyecto y no descartó ser el candidato de la alianza Va por México.

Silvano Aureoles Conejo, el ex gobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), destapó su candidatura para la presidencia en 2024 y anunció que realizará una gira por todo el país para dar a conocer su proyecto.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el perredista hizo pública su intención de participar en la contienda presidencial rumbo al 2024 con una alianza amplia que incluya a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución democrática (PRD).

El ex mandatario estatal recordó el momento cuando esperó, sentado en un banquito, al presidente Andrés Manuel López Obrador afuera de Palacio Nacional y dijo que “se acabó la espera. Vamos a deshacernos del banquito, vamos a recorrer México”.

“Quiero anunciar el inicio de un recorrido por México. Estaré visitando las 32 entidades en búsqueda de un diálogo que nos permita diseñar la propuesta del México que soñamos», comentó.

Silvano Aureoles aseguró que está dispuesto a hacer una alianza que convoque a todos los mexicanos, pues busca un México más unido, incluso no descartó buscar ser el candidato de la alianza Va Por México, pero aclaró que no hará alianza «con todo» pues eso puede mal interpretarse.

“Mi apuesta no es que vayamos aislados, aunque pudiera ser muy atractivo para mí caminar en la ruta de construir solo desde el PRD. No es suficiente eso, hay que ser muy realistas. Y voy a luchar para que vayamos juntos en esta amplia coalición”, expresó.

Fuente
Milenio
Botón volver arriba