fbpx
Pátzcuaro

Se busca regular el transporte público de Pátzcuaro

En este 2022 no se entregarán más concesiones para el transporte público en Pátzcuaro

Para este 2022 ya no se entregarán más concesiones para el transporte público, así lo declaró Antonio Bedolla González, Coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), en una reunión con dirigentes transportistas en Pátzcuaro.

Y es que el funcionario estatal anunció un programa de regulación de unidades que consiste en que cuenten con el seguro del viajero vigente, licencia de conducir y que las unidades no traigan los cristales polarizados, ya que eso impide la visibilidad a los operadores.

Pátzcuaro ya no está para dar más concesiones de transporte público

Durante el encuentro, también los transportistas manifestaron su inconformidad, pues dicen, «Pátzcuaro ya no está para tener más concesiones» y piden que se regulen las rutas, señalando a la Ruta Gris y Paloma Azul por la invasión que generan en Pátzcuaro, según lo dijo Mario Reyes Quintana, Secretario General del Servicio Urbano y Suburbano de Pátzcuaro.

Y es que señaló que ellos como organización cuentan con una plantilla de 253 unidades. Comentó que la Ruta Gris es foránea y no cuneta con los permisos, pues son unas 100 unidades que circulan por la Plaza Vasco de Quiroga; además hay taxis que realizan el servicio de colectivo y unidades con placas sobrepuestas.

Se han presentado caso sobre todo en las calles Codallos y Ramos, que son más unidades del transporte que vehículos particulares, ocasionando caos en la vialidad.

Se contó con la presencia de autoridades municipales, de tránsito y dirigentes de las rutas, Azul, Amarilla, Naranja y Morada, de esta última, indicaron que es la única foránea que sí cuenta con todos los permisos.

Botón volver arriba