fbpx
Pátzcuaro

En medio de la pandemia, realizan fiesta Santa María Huiramangaro [FOTOS]

En Santa María Huiramangaro, comunidad del municipio Pátzcuaro, se llevó a cabo una celebración en donde decenas de personas acudieron olvidándose de las medidas sanitarias.

Este sábado 14 de agosto se realizó una celebración con decenas de personas que no guardaron la sana distancia ni usaron cubrebocas, como lo marca el Gobierno de Michoacán para reducir los contagios en la tercera ola de COVID-19.

Fundación de Santa María Huiramangaro

El motivo de la celebración se debe a la fundación del pueblo, en el año de 1525 que se hizo la compra de las tierras a la corona española con 25 monedas de oro y 3 de plata. El fundador es fray Martín Lorenzo, del que se sabe muy poco.

El día de ayer se colocaba un bando donde se establecían las reglas comunitarias. Asimismo, se daban plegarias a la divinidad. Se tiene programado que el domingo 15 se realice un baile por la noche y castillo, y jaripeo los días 17, 18 y 19.

Cabe señalar que el día de ayer, la Secretaría de Salud en la entidad informó sobre la ocupación al 100% de las camas destinadas para pacientes COVID del Hospital Regional de Pátzcuaro.

En medio de la pandemia realizan fiesta Santa María Huiramangaro
Fiesta en Santa María Huiramangaro
Botón volver arriba