fbpx
Noticias de Michoacán

VIDEO: El CJNG avanzaría hacia Uruapan y Pátzcuaro

Enfrentamientos entre presuntos integrantes del CJNG y autodefensas

En Uruapan, Michoacán se registró un enfrentamiento entre las autodefensas que se han formado en la entidad y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el medio Sin Embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán reportó que, durante la noche del sábado 26 de junio se registró un enfrentamiento entre presunto integrantes del CJNG y las autodefensas. Las hostilidades se dieron en el municipio de Nuevo Parangaricutiiro.

En Twitter circulan diversos videos del momento en el que las autodefensas buscaban repeler los avances del grupo armado por los accesos a la cabecera municipal.

De acuerdo con la información que ha trascendido, se registran 5 muertos, entre ellos, Rodolfo S, un integrante del Consejo por la Paz de Nuevo San Juan y presuntos integrantes del CJNG.

Nuevo Parangaricutiro se encuentra en la salida de Uruapan. Durante este 2021, el CJNG ha tomado el control de parte de Tierra Cliente, donde se encuentra Aguililla, el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera, mejor conocido como “El Mencho”, quien es el líder de la organización criminal.

El CJNG continúa su avances hacia Uruapan y Pátzcuaro, desatando una ola de violencia en la entidad. Esto ha llevado a plantear nuevos planes de acción para tratar de resolver la crisis de seguridad que atraviesa la zona.

Botón volver arriba