fbpx
Noticias de Michoacán

Luis Felipe León Balbanera cumple con la CNTE, dona terreno y construcción para oficinas

Zacapu, Michoacán, a 15 de marzo del 2021.- La mañana de este lunes el mandatario Luis Felipe León Balbanera hizo la entrega simbólica del espacio que albergara las oficinas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación CNTE sección XVIII región Zacapu, demanda de los trabajadores de la educación que por años habían solicitado a los anteriores gobiernos.

El inmueble se encuentra en Fracción de Área de donación, ubicada en 20 de noviembre número 60 de la colonia angostura con una superficie de 509.105 m2

Por parte de la Coordinadora estuvieron presentes los profesores Roberto Gochi Ponce, Omar Reyes vitela y por parte de ayuntamiento el oficial mayo Adrián Campos y el regidor de educación Hector rosales Ochoa.

Durante su participación el coordinador regional destaco que desde hace años se buscaba un espacio digno para la organización y los trabajos de lucha de la sección XVIII y que ellos solo han cumplido con darle continuidad para que el día de hoy se vea cristalizada. “Esta es una demanda de todos los compañeros de base, logrando esta donación con la buna relación que existe con el ciudadano presidente municipal. Esto ahora es una realidad, algo que veníamos peleando desde hace años. Agradecemos al gobierno municipal por otorgarnos esta donación para la CNTE sección XVIII región Zacapu.” Dijo Gochi Ponce.

“En una reunión que tuvimos en donde estuvo nuestro señor gobernador le comentaba sobre el despacio del rastro municipal no hace mucho ocupo que me ayudes con el tema del Rastro porque ese espacio es para mis amigos los maestros, me dio respuesta positiva y es por eso que también hoy nos encontramos en ese espacio donde está el actual rastro municipal que próximamente dejará de ser ahí Rastro y que pasarán hacer el museo y las oficinas de ustedes mis amigos sección 18 que ahí estarán también.” Dijo el mandatario Zacapense.

Además, el edil agrego que el actual rastro es un foco de contaminación para la alguna ya que en algunas ocasiones pasa muy cerca de la misma grandes chorros de contaminación derivados de la actividad que se realiza en dicho lugar.

Botón volver arriba