fbpx
Pátzcuaro

Iniciativa privada cierra casa hogar Providencia Don Vasco con sede en Pátzcuaro

La Directora de de la Casa Hogar Providencia Don Vasco (IAP), Laura Huerta Monroy, informó que por falta de recursos esta institución de la Iniciativa Privada cierra sus puertas este viernes y, por tanto, los niños y niñas que recibían atención fueron entregados a sus respectivas familias.

La decisión, aclaró, la tomó el Patronato de la Casa Hogar Providencia Don Vasco, luego de que los recursos económicos que gestionaban eran insuficientes para la manutención de los niños y niñas que eran atendidos en esta institución de la Iniciativa Privada. En este sentido, aclaró que en la decisión se toma en base a los lineamientos de funcionamiento de la Casa Hogar, por lo que nada tienen que ver el gobierno federal, el del estado o el municipal.

Los integrantes del Patronato que decidieron el cierre, responden a los nombres de Juan Martínez del Campo Rivero, María Gómez de Parada Braniff, Lorenza Gómez de Parada Braniff, Julieta Recamerde Marrón y María Martínez del Campo, los cuales tienen su dirección en la Colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. Su presidenta es María Teresa González Molina, la cual tenía a cargo a Sor Guillermina Melgarejo Melgoza.

Informó que el inmueble donde durante años estuvo en funciones la Casa Hogar Providencia Don Vasco es propiedad del gobierno federal, por lo que serán ellos quienes decidan el destino o el uso que le quieran dar a este espacio que durante años albergo a menores de escasos recursos económicos.

La directora enfatizó que todos los niños que se encontraban a resguardo de la Casa Hogar tienen familia, por lo que son éstas quienes garantizarán en lo sucesivo la educación y la alimentación de los menores que eran recibidos en esta institución de la Iniciativa Privada.

Botón volver arriba