VIDEO: Tras enfrentamiento en Michoacán, denuncian robos y secuestros

Enfrentamientos en Aguililla, Michoacán
En el Estado de Michoacán, la violencia generada por el crimen organizado no cesa, pues los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como La Familia Michoacana y su brazo armado Los Viagras, se encuentran en constante disputa por el territorio y en gran medida son responsables de la violencia que azota a Michoacán.
Ahora, habitantes de Aguililla denunciaron el saqueo, robo a viviendas y negocios y el secuestro de varias personas, entre menores de edad, por parte de sicarios de Cárteles Unidos. Cabe señalar que desde la tarde del sábado se reportó el incendio de viviendas en las comunidades de El Aguaje y El Limoncito, horas más tarde de bloqueos viales sobre la carretera Apatzingán – Aguililla.
De igual manera, en la comunidad de El Limoncito también se registró en la víspera el saqueo de negocios y casas, con un severo maltrato de los delincuentes hacia las mujeres y niños, hechos atribuídos a Cárteles Unidos, asociación criminal integrada por Los Viagras, Cártel de Tepalcatepec, Caballeros Templarios y Blancos de Troya, por mencionar algunos.
Enfrentamientos en la costa #Michoacan. En #Aquila el día de ayer y madrugada de hoy, donde el #CJNG disputa territorio a "Los Viagras". También en #Aguililla zona de #ElLimoncito. pic.twitter.com/MqqeSnMrs9
— Denuncia Valle De México ?? (@DenvalleMex) July 12, 2020
Saqueos y secuestros de Cárteles Unidos en Michoacán
Se denunció este domingo que varias personas están privadas de la libertad en El Aguaje, entre ellas niños. De igual manera, por segundo día consecutivo, hombres armados bloquearon la carretera Apatzingán – Aguililla, atravesando vehículos en los accesos al Aguaje.
Cabe mencionar que otro grupo criminal, el CJNG tiene la consigna de tomar “El Aguaje”, esto porque Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder de esta organización ha hecho saber a los pobladores y autoridades de Michoacán que pretende volver a su pueblo natal, Naranjo de Chila, en el municipio de Aguililla para convertir la región en su búnker.
ZONA DE GUERRA COSTA #MICHOACAN VIDEOS1 ASÍ SE VIVIÓ EN AQUILA
DURANTE TODO EL DÍA DE AYER Y MADRUGADA DE HOY, SE DIERON ENFRENTAMIENTOS CJNG VS "LOS VIAGRAS" EN #AGUILILLA EN LOCALIDAD DE #ELLIMONCITO…
TAMBIÉN EN #AQUILA EN LA TARDE NOCHE, Y PRIMERAS HORAS DE HOY… pic.twitter.com/TYIsRqeMrJ
— TH3PR3D4TH0R Mxx (@fernand17704066) July 12, 2020