fbpx
Noticias de Michoacán

Despensas de «Michoacán Alimenta» llegan a Quiroga

Despensas «Michoacán Alimenta» en Quiroga

Este martes 5 de mayo, dio inicio en Quiroga la entrega de despensas de parte del Gobierno del Estado del programa “Michoacán Alimenta” que beneficiará a más de 250 mil familias de en el Estado de Michoacán.

Tal como lo indicó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, este martes dieron inicio con la entrega de despensas especiales para combatir los estragos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Despensas de "Michoacán Alimenta" llegan a Quiroga

Con el apoyo de 150 unidades de la policía Michoacán se entregarán casa por casa en todo el Estado de Michoacán despensas especiales para adultos mayores en desamparo, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas que han contraído COVID-19 o que padezcan alguna enfermedad crónico y/o degenerativa, así como aquellas y aquellos que han quedado sin empleo o sin ingreso a causa de las medidas de aislamiento.

En ese sentido, un sector de la sociedad en Quiroga se siente satisfecha con el gobierno del estado por la reacción ante esta pandemia y agradece que el programa si se entregue a personas que lo requieren y no se politice esta situación como algunas autoridades municipales lo vienen haciendo.

Despensas de "Michoacán Alimenta" llegan a Quiroga

Reclamos de la población en Michoacán

Algunos testimonios señalan que autoridades municipales han llegado a cobrar las despensas que son destinadas para ayudar en esta época de contingencia.

Otra de las quejas más recurrentes es la falta de agua en las colonias, en donde se exige la higiene personal para disminuir la probabilidad de contagio, pero no tienen agua por horas, días y hasta semanas.

Despensas de "Michoacán Alimenta" llegan a Quiroga

Botón volver arriba