Noticias de Michoacán

2019 el mejor año turístico en la historia de Michoacán

El pasado 2019, se convirtió en el mejor año turístico en la historia de Michoacán con una afluencia de 9 millones 417 mil turistas y superar con ello, al histórico 2007 que era considerado como la mejor marca tras registrar la visita de 9 millones 218 mil paseantes.

Además, el 2019 fue el año con la mayor derrama económica de la historia con 11 mil 340 millones de pesos, dejando atrás el año 2010, en donde se percibieron 11 mil 304 millones de pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Michoacán, de 2015 a 2019 se ha incrementado en 2 millones la llegada de turistas y visitantes a las distintas regiones de la entidad.

Durante los meses de noviembre y diciembre de este año, se estimó la llegada acumulada de 2.2 millones de visitantes a todo el Estado, lo que indica que fueron los mejores meses en los últimos años.

Por otro lado, 6 mil 702 personas de grupos vulnerables viajaron en Michoacán a través del programa de Turismo Inclusivo que en el acumulado desde 2017 a la fecha suma 13 mil 357 personas.

Finalmente, durante el presente año, Michoacán mantuvo el posicionamiento y crecimiento continuo de las temporadas de Semana Santa, Noche de Muertos, Mariposa Monarca y Decembrina.

Fuente
mediagroup.mx
Botón volver arriba