fbpx
Noticias de Michoacán

6 personas fallecidas en el lago de Pátzcuaro por ahogamiento durante el 2021

Hasta lo que va de este 2021, han sido 6 personas las que fallecieron ahogadas en el Lago de Pátzcuaro, de acuerdo a lo que reportó Román Bustos Gómez, de la Capitanía de Puerto en el Muelle General, quien comentó que durante el 2020, por motivos del confinamiento no se presentaron decesos por ahogamiento en el lago.

Indicó que el primer caso fue el pasado mes de febrero en donde perdieron la vida, padre e hija, días después un joven que se internó al lago en su canoa sin saber nadar y posteriormente un turista del estado de Veracruz; apenas hace dos días que encontraron 2 personas sin vida en el lago, entre las comunidades de Santiago Tzipijo y Cucuchucho del municipio de Tzintzuntzan.

Indicó el capitán de puerto que el lago es peligros para nadar, ya que tiene diferentes niveles y a esto se le agrega que no es transparente el agua, lo que es más difícil el poder nadar dentro de sus aguas, por lo que dio algunas recomendaciones importantes para evitar incidentes.

Indicó que es importante usar un chaleco salvavidas, siempre estar acompañado de una persona, para que en caso de ser necesario se dé aviso a las autoridades correspondientes, así como informar a capitanía de puerto en caso de navegar en el lago.

Comentó que muchos de los accidentes que se han registrado en el lago son por falta de precaución, y puso a disposición de la ciudadanía el canal 16 por radio de la Capitanía de Puerto.

Botón volver arriba