fbpx
Curiosidades

5 ideas de platillos mexicanos para este 16 de septiembre

5 platillos mexicanos que puedes adaptar para mantener un plan de alimentación saludable este 15 de septiembre

La cocina mexicana fue reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010

Empieza la recta final del año y con ello las festividades. Este ciclo de festividades empieza por la celebración del día de la independencia, que es acompañada principalmente por platillos típicos.

Cabe destacar que la cocina mexicana tradicional fue nombrada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2010 por la UNESCO, por lo que más allá de la celebración de la independencia, es importante homenajear a la cultura mexicana desde muchos aspectos.

Chile en nogada

Es la comida típica por excelencia, representando los colores de la bandera, y además de ello, empezando por el chile poblano, su ingrediente principal es rico en vitamina B que ayuda al metabolismo, favorece la obtención de energía y previene el alz heimer. La crema aportará calcio a tu cuerpo y la decoración de granada fungirá como un fuerte antioxidante.

Chiles en nogada
Chile en nogada

Pozole

Otro platillo que puede venir en verde, blanco o rojo, bastante llenador pero muy nutritivo, especialmente si se prepara con pollo que es más ligero que la carne de puerco. El maíz pozolero también es rico en vitamina B y tiene un alto contenido en fibra que favorecerá la digestión. La lechuga que lo adorna previene enfermedades en el corazón debido a su alto contenido en beta caroteno, además de tener vitaminas A, B y C.

Pozole
El pozole rojo

Guacamole

Es un platillo que sirve para acompañar o botanear, pero si quieres mantener una dieta saludable y un cuerpo nutrido, debes de considerar el potencial del aguacate como protector del corazón con su alto contenido en vitamina E, misma que también ayuda a prevenir el Alz Heimer junto con su Omega 3. Además ayudará a mantener un cabello más brilloso.

Guacamole
El guacamole no puede faltar en Michoacán.

Enchiladas

Un platillo con alto contenido en calcio, por el maíz de las tortillas, queso y crema. El agregado de pollo le dará un toque de proteína que es ideal para generar músculo y además de ser un ingrediente bajo en grasas, te permitirá pasar bien las fiestas sin preocupaciones. Por último te beneficiarás de la salsa preparada con tomates verdes por su alto contenido de fibra y del chile rico en vitamina B.

enchiladas
Enchiladas rojas

Quesadillas de Huitlacoche

México es el único país que no desprecia este hongo proveniente del maíz y que junto con las tortillas de maíz, es el complemento perfecto de los aminoácidos esenciales.

quesadillas huitlacoche
Unas deliciosas quesadillas de huitlacoche
Botón volver arriba