fbpx
Curiosidades

Las 5 cosas que te hacen un hombre atractivo, según las mujeres

Tal vez te hicieron pensar que para ser atractivo debías nacer siéndolo, con ciertas características físicas que son agradables a la vista y que caben dentro del “Golden Ratio”, esa ecuación matemática que determina la perfección, y que, si no te ganabas la lotería genética, realmente nunca ibas a encontrar a alguien que te considerara guapo, pero ahora seguramente ya sabes que ese no es el caso.

Atractivo tiene muchas definiciones diferentes (algunos piensan que Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo, por ejemplo) y no existe solo un tipo de hombre que cabe en ese adjetivo. Cuando se trata de belleza física, realmente depende de la persona que esté observando, pero puedes asegurarte de que más te vean de esa forma haciendo algunos cambios y poniendo atención a los detalles.

Ahora no es mal visto que los hombres se cuiden, que se interesen por la moda y que se tomen tanto tiempo como las mujeres para arreglarse por las mañanas, y lejos de dañar su masculinidad, eso ha permitido que muchos ganen puntos en el terreno de la apariencia física y el atractivo, que ya no es solo el beneficio de quienes nacieron con suerte (Chalamet, Pitt, Momoa, etc…).

Treatwell, una compañía enfocada al bienestar, incluso se atrevió a preguntarle a las mujeres qués es lo que hace que consideren que un hombre es atractivo, más bien, que debe hacer un hombre para que lo consideren de esa manera. Irónicamente, las respuestas no tuvieron mucho que ver sus rasgos físicos (que realmente están fuera de nuestro control, a menos que quieras hacerte cirugía plástica).

En general, hay 5 cosas que hacen que un hombre sea considerado atractivo:

El pelo y la barba

Esto probablemente te parece obvio, el pelo y la barba pueden cambiar drásticamente tu apariencia (solo compara a Jason Momoa con y sin barba), pero lo que tal vez no sabes es que 52% de las mujeres dice que un hombre se ve mucho más interesante cuando tiene barba, pero, para que eso funcione, debes estar perfectamente cuidada en todo momento.

Hay algunas mujeres que prefieren que vayas rasurado, pero la mayoría piensa que, dejarte la barba suma puntos, aunque no al nivel de verte como un vikingo. La barba y el pelo deben ser relativamente cortos (a un largo manejable y fácil de cuidar, piensa en Beckham).

Aceptar tu edad

Y no solo como una filosofía de vida, sino también en lo físico. 60% de las mujeres dicen que los tintes para ocultar las canas y los peinados para ocultar la calvicie no son atractivos, así que lo mejor es aceptar la realidad, tener un poco de confianza y tomar mejores decisiones en el futuro.

Una y otra vez hemos visto a hombres que se ven infinitamente mejor cuando se dejan las canas naturales o se rapan cuando la calvicie es más que evidente.

Cejas naturales (nada más arreglado que las de ellas)

Deja las pinzas, 78% de ellas creen que los hombres se ven mucho más guapos cuando se dejan su look natural. Se vale cuidar las cejas, en especial si se ven como si un huracán les hubiera pasado por encima, pero nunca al punto en el que se vean falsas o demasiado perfectas. 22% de las mujeres prefieren las cejas gruesas.

La depilación tiene un límite que de debes cruzar

No está cool parecerte a Chewbacca, pero el otro extremo tampoco es la opción. 54% de las mujeres aseguraron que prefieren a un hombre peludo que a uno que pareciera que está a punto de participar en una competencia de natación (es común que los nadadores se depilen para moverse mejor en el agua), y 38% dijo que el pelo solo se debe retirar si se encuentra en zonas como la espalda o los hombros.

¿Te bebes recortar el vello? Ellas también confesaron que la depilación no les molesta cuando la alternativa es pasar la noche con un oso peludo, y también perdonan la depilación total si su pareja es un atleta, aka los nadadores que ya mencionamos.

Mano y uñas cuidadas

Lo creas o no, la mayoría de las personas se fija en tus manos, un 24% de las mujeres incluso dijo que es lo primero que notan. 53% de las mujeres dicen que prefieren a un hombre que tenga las manos cuidadas y por eso necesitas una manicura regularmente, 24% de ellas consideran que eso es clave.

Botón volver arriba