fbpx
Curiosidades

5 caminatas épicas por el mundo

Si te gusta caminar por la naturaleza o la ciudad considera planear un viaje a alguno de estos sitios. No te arrepentirás.

Para algunos, pocas cosas se comparan con el placer de descubrir una ciudad a pie o con una buena caminata por un sendero que te llevará a descubrir lugares espectaculares. Aquí te presentamos cinco distintas opciones de caminatas que prometen ser simplemente inolvidables.

1. La peregrinación de Shikoku en Japón

Esta ruta de más de 1,200 kilómetros es recorrida cada año por miles de peregrinos del mundo entero. Recorre 88 distintos templos budistas situados en la isla de Shikoku, la más pequeña del archipiélago japonés. La caminata te llevará a través de todo tipo de paisajes: frondosos bosques, playas, ríos y montañas. Para recorrer la ruta entera necesitarás aproximadamente un mes y medio, pero puedes ajustarla al tiempo que tengas disponible y el tipo de paisaje que quieras ver. ¿La mejor temporada para recorrerla? Sin duda el otoño, cuando ha dejado de hacer tanto calor y los verdes del verano se tornan cafés.

2. Monte Kinabalu, Malasia

La cumbre más alta de Malasia es el Monte Kinabalu. Con sus 4,095 msmn es una popular opción para quienes practican en alpinismo y el senderismo. Una advertencia: no es para principiantes, pero si tienes algo de experiencia su mezcla de vegetación selvática y enormes paredes de granito te cautivará. En el camino hay varios lugares para pernoctar y también múltiples opciones para hacer caminatas más cortas y menos riesgosas si no quieres llegara a la cima. El Monte Kinabalu fue nombrado bien patrimonio natural por la UNESCO en el año 2000.

3. La gran Muralla China

4. Caminata de los siete puentes, Sidney, Australia

Una vez al año, la ciudad de Sidney organiza una magistral caminata de 27 kilómetros que te permite recorrer la ciudad entera y cruzar los siete grandes puentes emblema de la urbe: el puente Pyrmont, el puente Anzac, el puente Iron Cove, el puente Gladesville, el puente Fig Tree, el puente Tarban Creek y el puente Sidney Harbor. La caminata se realiza a finales de octubre (este año será el día 28) y sirve para reunir fondos para atender a personas con cáncer. Las vistas desde los puentes son espectaculares, así es que no olvides tu cámara si llegas a participar. Más información en la página oficial del evento.

5. Routeburn Track, Nueva Zelanda

Esta ruta de 32 kilómetros te llevará a través de valles, cascadas, lagos cristalinos y enormes montañas. El sendero une al Parque Nacional Mount Aspiring con el Parque Nacional Firoland. El punto más alto del recorrido se encuentra a 1,255 msnm. El trayecto entero toma tres días, aunque los deportistas de alto rendimiento son capaces de recorrerlo en un solo día. El Routeburn Track forma parte del área de Te Wahipounamu, reconocida como bien patrimonio natural por la UNESCO. El punto más emblemático del recorrido es, sin duda, la vista del Lago Harris y su azul profundo.

Fuente: travelanleisure.mx

Botón volver arriba