fbpx
Noticias de Michoacán

Cerca de 3 mil detenidos con la estrategia «Blindaje Morelia»

Resultados de la estrategia operativa «Blindaje Morelia»

Hasta la fecha han sido 2 mil 809 personas detenidas, de las cuales 406 contaban con orden de aprehensión vigente, es el resultado de la estrategia operativa llamada «Blindaje Morelia», mismo que arrancó el 22 de marzo del presente año.

El General José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública en coordinación con José Ortega Silva, Subsecretario de Operación Policial, han encabezado las tareas en campo en la capital para combatir a los remanentes de la delincuencia y garantizar el orden público.

blindaje morelia

Este miércoles de nueva cuenta, se realizaron patrullajes aéreos y terrestres, así como la instalación de filtros de inspección itinerantes. Dichas tareas que se han efectuado durante unos 7 meses, permitieron a los elementos de la Guardia Civil y otras corporaciones de seguridad trasladar al Centro Estatal de Retención Administrativa (Barandilla) a mil 942 personas por diversas faltas.

De igual manera, 461 detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente por delitos del fuero común y federal, en tanto que, 406 personas más contaban con mandatos judiciales vigentes.

Las labores preventivas que se realizan a través del Blindaje Morelia están encaminadas a preservar la paz e inhibir la comisión de hechos constitutivos de delitos.

policia blindaje morelia

Botón volver arriba