Michoacán

Por homicidio en Purépero, Michoacán le dan 20 años de prisión

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 20 años de cárcel, contra una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio, cometido el año pasado en el municipio de Purépero, Michoacán.

En julio de 2018, agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra Rafael R., de quien se acreditó su plena responsabilidad en el homicidio de Leonardo R., ocurrido el 1 de julio del año en cita, en un inmueble de la colonia El Valle en Purépero, Michoacán.

Ese día, la víctima se encontraba conviviendo en la casa de Rafael R., quien en un momento determinado lo sorprendió y agredió con un tubo de metal, para luego darse a la fuga.

Leonardo R., murió en el lugar a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le fue ocasionado con el instrumento contundente.

Derivado de lo anterior, la FGE tomó conocimiento del caso e inició la Carpeta de Investigación correspondiente que permitió establecer la posible participación de Rafael R., en el hecho, por lo que al tener elementos suficientes, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Luego de desahogar todas y cada una de las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Rafael R., a 20 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Botón volver arriba
Cerrar