fbpx
Nacionales

Van 19 muertos tras el choque de un autobús en Estado de México; salió de Michoacán

El choque ocurrido en Joquicingo, Estado de México, dejó un saldo preliminar de 19 muertos, confirmaron autoridades mexiquenses. Hasta el momento, las víctimas aún no han sido identificadas.

El subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que más de 20 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, las más graves por vía aérea.

Los pasajeros del autobús procedían de Michoacán y se dirigían al santuario de Chalma que se ubica en Malinalco, Estado de México.

En el autobús que chocó contra una casa en la comunidad de San José El Guarda iban 47 personas, informó el funcionario mexiquense.

Detalló que entre quienes están lesionados algunos presentan fracturas, mientras que otros se encuentran graves. Ninguna de las 19 personas que murieron han sido identificadas. La Fiscalía del Estado de México está en este proceso.

De la Cruz Musalem precisó que el autobús no circulaba sobre la carretera principal sino por una vialidad alterna en la comunidad donde hay una pendiente muy pronunciada, lo que podría ser el motivo del accidente, aunque dijo que se realizarán las investigaciones para determinar las causas del choque.

Aseguró que en la vialidad por la que iba el autobús accidentado no está permitido el tránsito de unidades de carga o pasajeros.

Aparentemente el autobús que se accidentó se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra una vivienda.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, instruyó a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen a las familias afectadas.

Botón volver arriba