fbpx
Curiosidades

15 de febrero, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Lamentablemente, el cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedad en niños mexicanos entre 5 y 14 años, según datos del Sistema Estadístico Epidemiológico de las Defunciones (SEED). 

Muchos de estos casos pueden prevenirse y tratarse a tiempo, siempre y cuando estemos atentos, como papás, a los signos que puede presentar esta enfermedad en nuestros hijos. 

Aquí te presentamos las principales señales del cáncer infantil. Si las detectas en tu hijo, no dudes en llevarlo al médico: 

Cambios en su piel: van desde la palidez, moretones o sangrados sin causa aparente.

Dolores en el cuerpo: suelen ser en los huesos y pueden abarcar todo el cuerpo. También puede sufrir dolor de cabeza persistente y progresivo, acompañado de vómitos matutinos que empeoran con el paso del tiempo.

Inflamación: se presentan masas o inflamaciones a nivel abdominal que pueden ser indoloras, sin fiebre o sin otros signos que señalen una infección. Estos suelen aumentar de forma progresiva.

Pérdida de peso: acompañada de fiebre, tos persistente, dificultad para respirar y/o sudoración nocturna excesiva.

Cambios en los ojos: estos se presentan con la pupila blanca, sufre de alteraciones de la visión como estrabismo, pérdida visual, o inflamación alrededor de los ojos.

 Recuerda que si se detecta a tiempo, el cáncer es tratable y curable.

Botón volver arriba