fbpx
Pátzcuaro

Hasta en 13 mil pesos la noche para el Día de Muertos en Pátzcuaro

Sin duda el Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México

El Día de Muertos es quizá la tradición más representativa de México. Y su cuna es el municipio de Pátzcuaro en Michoacán.

La región purépecha que rodea el Lago de Pátzcuaro, Michoacán, se llena de misticismo cuando llega la celebración por Día de Muertos, pero lo mejor se realiza la noche del 1 de noviembre, cuando los pobladores de los pueblos esperan la llegada de sus seres queridos.

Hasta en 13 mil pesos la noche en Día de Muertos en Pátzcuaro
El Día de Muertos es quizá la tradición más representativa de México.

Desde días antes los lugareños se preparan para recibir a miles de visitantes locales y extranjeros que se dan cita únicamente para conocer la forma de los michoacanos para celebrar a sus seres queridos.

A temprana hora del 1 de noviembre, los indígenas en sus hogares empiezan a preparar los alimentos que en vida le gustaban al difunto, es cosa de familia, todos participan con algún proceso de la celebración del Día de Muertos.

Todos estos preparativos vuelven única la experiencia. Turistas ansían poder presenciar esta tradición desde su origen. Por eso, quien quiera presenciarlo tiene que buscar hospedaje con meses de anticipación. Mientras más cercana la fecha es más complicado encontrar y los costos se elevan.

El día de hoy, martes 3 de septiembre de 2019, realizamos una búsqueda tal y como lo haría un turista, buscamos en la plataforma Trivago y estos son los resultados:

Hasta en 13 mil pesos la noche en Día de Muertos en Pátzcuaro
Hospedaje hasta en 13 mil pesos la noche para el Día de Muertos en Pátzcuaro

Más de 13 mil pesos la noche (sin impuestos) en hoteles en donde la renta de una habitación ronda en los 900 pesos.

Sin duda, esto abre un nicho de oportunidad a plataformas como Airbnb y para los propios lugareños para ofrecer habitaciones o casas en renta por un par de días.

Ojalá la población sea capaz de manejar el volumen tan alto de turistas y aprovechen más su visita.

Botón volver arriba